Se le conoce como Sick Seconds y es la última bestia Bailey Racing, capaz de hacer un cuarto de milla en un parpadeo.

Como tantos otros muscle car clásicos, el Chevrolet Camaro ha tenido también un destacado protagonismo en el mundo de las carreras de aceleración en el cuarto de milla, especialmente desde el ZL-1 original de 1969. Sin embargo ninguno ha sido tan rápido como este modelo creado por Bayley Racing, una leyenda ya de las pistas de drag race conocida como ‘Slick Seconds’ que acaba de convertirse oficialmente en el Camaro más rápido del mundo después de firmar un récord en el cuarto de milla de solo 5,97 segundos.

Con 4.000 CV bajo el capó

Claro que como puede verse en este vídeo este no es un Camaro corriente, sobre la base de un ejemplar clásico nos encontramos con un auténtico dragster con un frontal completamente modificado para cortar el aire al mismo tiempo que gracias a su nuevo capó expulsa la mayor cantidad de calor posible de su gigantesco motor, mientras que en la parte trasera cuenta con los habituales ruedines en la parte trasera o los pequeños paracaídas listos para frenar este misil.

El encargado de la detonación es un motor V8 biturbo de 8.6 litros capaz de generar 4.000 caballos de fuerza, lo que ha explica mucho más cómo es capaz de firmar semejante marca en el cuarto de milla. Y si no nos crees puede verlo en el vídeo de abajo (sobre el minuto 16:44) donde se le puede ver además atravesar la meta a unos 371,1, km/h, algo imposible incluso para los superdeportivos de calle más veloces de la actualidad.

Aunque hay muchas otras cosas que ver en este vídeo, como por ejemplo el modo la preparación del modelo antes de las carreras o el interior de auténtico coche de competición que demuestra que este Camaro es un deportista a jornada completa. De hecho nunca verás máquinas de este calibre en las calles.