El Cerro de San Miguel se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Atlixco Puebla. Además de contar con una Ermita dedicada al Arcángel San Miguel, tiene 4 miradores que te ofrecen la mejor vista del pueblo y una vista impresionante del volcán Popocatépetl.

En el último domingo de septiembre, aquí se realiza una fiesta tradicional conocida como “Huey Atlixcáyotl” en la cual se reúnen las 11 regiones culturales de Puebla haciendo rituales y danzas en La Capilla del Cerro de San Miguel, la cual fue construida en el siglo XVI.

También cuenta la leyenda que durante la fiesta de San Miguel Arcángel, el diablo anda suelto debido a que en 1985, una estatua del diablo desapareció y no fue encontrada; esta estatua estaba tallada en madera, pintada de negro y medía aproximadamente 45 centímetros de altura.

Era costumbre ponerla bajo los pies de la estatua de San Miguel durante su santo; Al acabar la tradición, era amarrada y transportada a la sacristía del Ex Convento de San Francisco; No se sabe cómo desapareció, peor de lo que sí están seguros es que jamás reapareció.

A solo aproximadamente 1 hora de distancia de la capital poblana, este hermoso lugar ofrece una de las vistas más espectaculares del estado.