Edward Lodewijk Van Halen, mejor conocido como Eddie Van Halen, guitarrista y posteriormente vocalista de la legendaria banda Van Halen, falleció el pasado 6 de octubre a los 65 años de edad luego de presentar complicaciones debido al cáncer de garganta que padecía.

Fue catalogado como uno de los mejores guitarristas de la historia por la revista Rolling Stones.

Han pasado 28 años desde la última y única vista de Van Halen a México, siendo el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, el único recinto que pudo albergar a la legendaria banda estadounidense.

Por ello, dicho concierto es apreciado como uno de los conciertos en donde los asistentes pueden jactarse de haber visto de cerca al grupo que rompió la dinastía del género “disco” y que logró arrebatar los primeros lugares de las listas de popularidad.

La banda asistió como parte de la gira de su novena producción discográfica “For Unlawful Carnal Knowledge”, ante lo cual decidieron decidieron hacer una fecha doble, el 22 y 23 de marzo del año 1992. La popularidad del grupo en México era absoluta, los boletos se vendieron con el clásico “agotado” después de un breve periodo de venta.