El mundo del futbol esconde grandes historias. Dentro del Real Madrid y en los tiempos de Zinedine Zidane, hay una muy interesante y es que quizá muy pocos saben que el francés le dio el ‘sí’ al equipo por medio de una servilleta y que a partir de ese momento y pactando una cifra récord en aquel entonces, comenzó una denominada ‘guerra de billetazos’.

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, esta historia comienza en el año 2000, cuando el Real Madrid quería convertirse de nuevo en un equipo temible y poderoso, que contara con grandes estrellas a nivel mundial y pudieran conquistarlo todo.

En este entonces iniciaron la era de los ‘Galácticos’, pues en sus filas tenían a Roberto Carlos y Luis Figo pero les hacía falta un ingrediente más: Zinedine Zidane. El francés jugaba en la Juventus en aquel entonces y de hecho lo buscaron en dicho año pero él se negó a ir con la esperanza de que ganaría la Champions League.

Zidane perdió dos finales de Champions, para su sorpresa una de ellas fue ante el Real Madrid en 1998, por lo que este argumento lo usaría Florentino Pérez para llevarlo al Real Madrid. Por obra del destino, ambos se encontraron en Montecarlo, en el año 2000, en una cena, donde tras platicar por un buen rato, el negocio se iba a amarrar.

Florentino sacó una servilleta, escribió algo en ella, Zidane lo vio con optimismo pero no dijo nada. El presidente del Real Madrid se la pasó con un sonrisa discreta y esta decía, “¿quieres jugar en el Real Madrid? A lo que Zidane le respondió, “Oiu”.

El trato de palabra estaba amarrado, ya tenían el ‘sí’ de Zidane por medio de esa servilleta pero faltaba lo más complicado, convencer a la Juventus. Florentino se acercó al entonces director general del club, Luciano Moggi y le platicó del negocio pero este se negó rotundamente en vender a Zidane. Sólo había una condición que lo alejaría de Italia y era convertirse en el jugador más caro del mundo.

Florentino acababa de gastar 62 millones en Figo, superar esa cifra no era nada fácil y Zidane comenzaba a tener problemas, pues presionó con el fin de que lo dejaran salir. Al enterarse de esto, Florentino no dudó más y aceptó, pagando 75 millones de euros por el francés en 2001 y dando otro paso con sus ‘Galácticos’.

Tras estos gastos millonarios, el Real Madrid fue el parteaguas para hacer contrataciones carísimas en todo el mundo, pues seguido de ellos hubieron fichajes del mismo nivel o un tanto más altos; la famosa ‘guerra de billetazos’.

Con información de sopitas.com