Los primeros días y meses de nacido son los más difíciles para los Papás, esto por todas las dudas que pueden tener respecto a la salud de su pequeño, además estos primeros días son de los más importantes para un correcto chequeo médico.

El Doctor Christopher Bello, pediatra de CEPAN te explica como deben ser las revisiones médicas para tu pequeño.

Estos son los pasos o lo que tenemos que hacer durante el primer año de vida

  • Primeros 7 días de vida

Es importante ir a consulta en los primeros 7 días de vida, primero que nada para despejar dudas, vamos a ver como ha crecido el bebé o si ha bajado de peso, su coloración y vacunas, las primeras que tocan son la vacuna BCG contra tuberculosis miliar y contra Hepatitis B.

  • A partir del mes de vida

Es muy importante un seguimiento de la cadera por 4 razones importantes, cuando la mamá mide menos de 1.60, cuando es primer embarazo y sobretodo si es niña, cuando tenemos un embarazo gemelar o si el producto venía sentado.

  • Segundo mes de vida

Vamos a checar el crecimiento de nuestro bebé y muy importante las vacunas, en este caso se va a poner la vacuna de Hexavalente, Rotavirus y Neumococo.
A partir de los 4 meses vamos a checar que tenga buen control cefálico, hacemos ejercicios de sentado, también checamos vacunas ya que vuelven a tocar las mismas.

  • 6 meses de vida

Revisamos vacunas nuevamente y vemos la alimentación complementaria, dentro de esta tenemos 3 vertientes, la clásica que son las papillas, “Baby Led Weaning”, y la que es una mezcla entre una y otra, siempre debe haber una fruta o verdura, con un producto animal o proteína, con un cereal y posteriormente se agregará las grasas buenas como lo es aguacate, entre otras.

Resultado de imagen para bebés recien nacidos

  • De los 4 a los 8 meses

Una vez que se sienta el bebé vamos a hacer ejercicios de gateo, neorológicamente es lo mas trascendental que podemos llegar a tener para el desarrollo cerebral ya que esto nos ayuda para el seguimiento ojo-mano, coordinación, estimulación motora y orientación especial, etcétera.

  • A partir del año de edad

Es muy importante la vacune triple viral y la de Neumococo, ya mas adelante vamos a aplicar otro tipo de situaciones como: vacuna de Meningitis, Hepatitis A y Varicela, que tendrán refuerzos.

Resultado de imagen para bebés de un año

Posteriormente vamos a revisar Tamiz visual y Tamiz auditivo; y después la consulta se hará cada 6 meses o anual.

Tus pequeños pueden requerir paciencia y tolerancia mientras experimentan con diferentes actividades o deportes antes de encontrar los que prefieren. 🎒🤓#DrChristopherBello #Pediatra

Posted by Dr. Christopher Bello on Wednesday, August 14, 2019

Si quieres más información no dude en acercarte con el Doctor Christopher Bello, el forma parte del grupo de especialistas de CEPAN y podrá ayudarte a resolver todas tus dudas.