En días anteriores se llevó a cabo “La semana de la lactancia materna” y con base a esto les platicaremos acerca de cosas muy sencillas en relación a la lactancia.

Desde cosas prácticas, como la forma de amamantar, las fases que hay y los beneficios de la lactancia para los pequeños.

Nuestros primero consejos van a en relación para las técnicas para amamantar a los niños:

Primera: Técnica de cuna, en el ángulo del codo está la cabeza del bebé, en el antebrazo está el cuerpo, siempre hay que tratar de mantener el brazo levantado para evitar que el niño tome la leche acostado. Con la otra mano puede ordeñar el seno con una técnica en “C”.

Segunda: Técnica de balón de football americano, como el corredor lleva el balón pegado al pecho por lo que con los niños es exactamente igual. En la mano la madre coloca la cabeza de su bebé y con la otra mano podrá ordeñarse.

Tercera: Técnica acostada, la cual sirve para aquellas madres que han sido intervenidas con cesárea para el nacimiento de sus hijos no estén incomodas. Deben colocarse de lado, colocar el brazo de la madre debajo del cuerpo del bebé para evitar que el bebé tome la leche acostado.

Estas son las 3 técnicas para amamantar a los pequeños, si quieres más información no dude en acercarte con el Doctor Arturo Zuñiga, el forma parte del grupo de especialistas de CEPAN y podrá ayudarte a resolver todas tus dudas.