Los equinoccios son los momentos del año en el que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste y este ocurre dos veces al año: entre el 19 y 21 de marzo y entre el 21 y 24 de septiembre, dando paso respectivamente a la primavera y al otoño.

Pero el viernes 25 de septiembre será el día del equilux, es cuando el día tendrá las mismas horas de sol que la noche, pero ¿Qué podremos ver en el cielo? al amanecer podremos distinguir a Venus y a Marte solo en el comienzo de la estación, mientras que en la noche Júpiter y Saturno serán los planeta visibles, a estos planetas se les unirá Marte en el mes de Octubre.

El día 30 de Octubre dará lugar al primer eclipse lunar, que se podrá ver en Asia, Oceanía y América; el segundo eclipse ocurrirá el 14 de diciembre y será un eclipse total de sol que se podrá observar en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico.

Justo para el 31 de octubre tendremos una “luna azul”, además será el día en que la luna este más alejada de la tierra, recordar que la principal característica de la estación de otoño es que las hojas se empiezan a caer de los árboles.