La zona de los estadios y prácticamente todo Puebla, pertenecían a Tlaxcala hace cientos de años, es por esa razón que existen decretos que dan como territorio tlaxcalteca diferentes lugares de la Angelópolis, explicó el historiador Sergio Vergara Berdejo.

En el caso concreto del Estadio Cuauhtémoc, los aficionados a la Franja deberán estar tranquilos, pues el equipo no perderá su casa, pues dicho decreto carece de respaldo.

Esta semana surgió la versión de un decreto que afirma que esa zona pertenece al Estado vecino de Tlaxcala, según el ex gerente general del Centro Histórico e historiador, Sergio Vergara Berdejo, esta situación no pone en riesgo las propiedades de diferentes zonas de la ciudad de Puebla.

“Todo Puebla era de Tlaxcala, Barranca Honda, Caleras. Cuando se funda la ciudad de Puebla se integra todo, las líneas de cuáles serían las partes del municipio”, señaló el arquitecto.

En concreto, no habrá problema para que los Camoteros siguen teniendo como casa el Estadio Cuauhtémoc pues es territorio poblano.

“Eso,independientemente de que fuera o no fuera, por antigüedad ya es territorio poblano”, aseguró Sergio Vergara Berdejo, historiador poblano.

Hay que destacar que en esa zona se encuentra enclavada toda la Unidad Deportiva denominada “5 de Mayo”, por lo cual ni el Cuauhtémnoc, Hermanos Serdán, Acrópolis, gimnasio Miguel Hidalgo ni la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” pertenecen a otro territorio que no sea el poblano.