Un estudio reveló que, por el ritmo actual de 300 contagios al día, la totalidad del estado de Puebla daría positivo en las pruebas del coronavirus el 3 de Noviembre de este año, aunque si no se hubieran tomado medidas preventivas de confinamiento y sana distancia, el peor pico de contagios hubiera sido en Mayo.

De acuerdo con el estudio realizado por  Alfonso Mendoza Velázquez, director del CIIE, la pandemia en Puebla tuvo dos fases: la primera fue del 11 al 26 de Marzo, con una tasa de infección de 0.2562 al día; mientras que la segunda fase presentó un 0.0485 casos diarios y duro del 27 de Marzo al 18 de Junio.

La investigación revela que, de no haberse tomado las medidas recomendadas por las autoridades de salud, para el 30 de abril se hubiesen acumulado 228 mil 605 casos en la entidad y la población total del estado se hubiera contagiado el 14 de mayo.

Como conclusión,, el estudio asegura que el estado debe seguir con las medidas de seguridad en salud, ya que la sana distancia y el confinamiento han sido lo que ha frenado la ola de contagios en la entidad poblana. 

Con información de Milenio