Andrés Manuel López Obrador mantiene una comunicación de línea directa con Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, por lo que estaría enterado del supuesto intento de José Juan Espinosa de crear un estado inestabilidad para quedarse con el cargo.

 

Esto buscaría lograrlo en menos de un año al buscar nombrar un estado de ingobernabilidad desde su puesto como líder de la Mesa Directiva del Congreso y acomodando las leyes para poder autonombrarse como alcalde.

 

Para su objetivo contaría con el apoyo de Israel Pacheco, ex líder sindical que hace unas semanas salió de prisión, así como el grupo de Luis Miguel Barbosa, quien ya no tiene oportunidad en el gobierno del estado al estar cerca la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso.

 

 

En reuniones en donde también ha estado presente Nancy de la Sierra se ha orquestado esta operación, la cual comenzó con el plantón en el zócalo de los 26 ex empleados despedidos. Junto a ellos estaría involucrado Luis Miguel Barbosa, quién en su resignación por perder la gubernatura de Puebla, planea tener algo en el Ayuntamiento.

 

“Los barbosistas y José Juan, porque JJ se manda solo, están convencidos de que juntos podrán derrocar a la presidente municipal y apoderarse de su gobierno, porque ya saben que el Tribunal ratificará a Martha Erika Alonso y creen que será una de las cartas fuertes que pueden tener”, apunta Viridiana Lozano en su columna para Periódico Central.

Con su comunicación directa, el gobierno de la capital del estado estaría preparado para hacer frente al intento de desestabilización, el cual vemos comienza a crear un clima de inseguridad.

 

 

Con información de: Periódico Central