Las tres primeras películas de Toy Story marcaron la infancia y adolescencia de millones de niños en el mundo. Nos enseñaron varias lecciones valiosas como el poder de la amistad, la honestidad, fraternidad, aprender de los errores y sobre todo, nuestra capacidad de mantener la inocencia aún en situaciones adversas. En pocas palabras, muchos crecimos con Andy, Woody, Buzz y todo el séquito de juguetes que representaban un valor único.

¿Qué lección podría faltarnos? Pues bien, el tráiler de la cuarta entrega de Toy Story llegó a nosotros para enseñarnos una más. Este martes, Disney Pixar liberó el primer avance oficial donde vemos a Bonnie con todos sus juguetes (incluso los anteriores a la llegada de Woody y compañía) hasta que un día, en la escuela, decide hacer ella misma un juguete con materiales de la basura como un tenedor de plástico y limpia pipas.

Forky, como lo bautiza, se convierte en el Woody de Andy, su juguete más preciado. Así que todos tienen una misión: proteger a Forky. Sin embargo, la trama se desarrolla a partir de que el tenedor, asustado por la situación, no se cree un juguete y no quiere pertenecer a su comunidad. Así que se escapa, y con esto, comienza una nueva aventura que pondrá en peligro la estabilidad emocional de Woody.

¿Qué hay de Betty? La película, como podemos ver, no se centra en la búsqueda de la pastora, quien fuera el interés amoroso de Woody y ya no aparece en Toy Story. Sino en tratar de convencer a Forky de regresar con Bonnie. En el camino, Woody encuentra a Betty y pone a prueba su idea de permanecer con el niño, construir recuerdos increíbles y quedarse hasta que este deje de necesitarte. Es decir, su lugar en el mundo. Pero, ¿qué es lo que tienta a Woody? La posibilidad de pertenecer, junto a Betty, a un lugar más grande: un parque de diversiones.

Quizá, lo más importante de toda la historia es ver a Betty como líder de un grupo de juguetes perdidos mientras Woody reconoce que él no hubiera podido manejar la situación como ella lo hace. En lo que el vaquero está perdido, Buzz, Jesse, Jam, el señor Cara de Papa y su esposa, Rex y más, salen a buscar a su amigo y líder, dejando a Bonnie completamente sola y triste. En su paso, descubren a nuevos amigos, villanos (aquellos juguetes que nunca han sentido el amor de un niño), obstáculos y más lecciones.

Recomendación: saca los pañuelos desechables, y no porque el tráiler esté triste, sino porque la nostalgia a una edad ya nos pega duro y, sin duda, vamos a volver al pasado aunque sea durante dos minutos y medioToy Story 4 se estrenará el próximo 21 de junio de 2019. Por acá te dejamos el tráiler de Toy Story 4:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí