La banda musical “Vientos del Sur” se hizo viral durante los últimos días gracias a un número musical que sorprendió a toda la población mexicana, especialmente a los habitantes de Puebla. La inspiración de estos músicos fue nada más y nada menos que el socavón localizado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla. La formación del socavón fue reportada a finales de mayo, pues el diámetro de la falla geológica supera los 100 metros, lo que lo ha convertido en una tendencia a nivel nacional.

socavon

Aunque la zona se convirtió en un inusual destino turístico, actualmente está resguardado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil. El objetivo del resguardo y monitoreo constante de esta región es evitar más daños ocasionados por los 125 metros de diámetro y los 45 metros de profundidad que alcanza esta formación. Durante los últimos días, las personas curiosas no han dudado en visitar el socavón e, incluso, hay quienes comenzaron a vender alimentos y bebidas como si se tratara de una atracción común.

Los integrantes de la banda viajaron de Oaxaca a Santa María Zacatepec para grabar la canción que, te dejamos el video para que lo veas por ti mismo:

Con infomración de heraldodemexico.com.mx