Dentro de los videos virales de esta semana, uno que ha sorprendido a muchos fue grabado en un bosque de Quebec, Canadá, debido a que presenta un fenómeno natural poco visto y por el miedo que provoca.

 

Esto se debe a que en el video se observa como si el suelo estuviera respirando, una imagen sorprendente por lo gráfico que se ve, porque ya hemos visto del fenómeno del suelo levantándose, pero tal vez no como en este material.

 

 

En cuanto a las explicaciones sobre porque ocurre esto, un exporto arbolista indicó que el fenómeno sucedo porque cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia provoca que el suelo se sature y se levante.

 

Es decir, el viento está intentando empujar los árboles y por la cantidad de fuerza, esta se traslada a sus raíces provocando que el suelo se mueva desde abajo y se levante, dando la ilusión de que respira.

 

“(La ventisca) afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles”, explicó Mark Vanderwouw, experto arbolista.

 

Aquí te dejamos el video para que veas este fenómeno salido de una película de fantasía… o de terror dependiendo como lo veas.