Una de las alteraciones más grandes para la vida de muchas personas en esta cuarentena fue dejar muchos regímenes y rutinas de ejercicio, ya sea que fueran a nadar, al correr, al gimnasio, etc. Y aunque estemos en casa, no significa que debamos descuidar nuestra salud física, ya que al estar sanos por dentro y por fuera, también tenemos más posibilidades de mantenernos sanos contra cualquier virus.

Estar en casa a veces puede reducir un poco las opciones de ejercicio, por eso te venimos a contar de una rutina que puedes hacer en pequeño espacio de tu hogar y sin mucho movimiento: Yoga. Esta práctica de estiramientos y control corporal se lleva practicando desde hace siglos, y aquí te contamos acerca de tres beneficios por los cuáles deberías comenzar a practicarla en casa.

  • Refuerza el sistema inmunológico y equilibra el sistema nervioso

El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, que como sabemos está íntimamente ligado a problemas de salud de todo tipo. Al incidir directamente en esta hormona, la práctica del yoga aumenta nuestra resistencia a enfermedades e infecciones.

  • Quema calorías

Más allá de la estética, lo que más nos interesa es que en un estilo de vida saludable es importante mantener un cuerpo libre de sobrepeso. Algunas investigaciones han consensuado que la práctica del yoga implica un gasto calórico promedio de 7 kcal/min, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora.

  • Alivia el dolor

Con una práctica bien adaptada, el yoga es muy efectivo al aliviar la mayoría de los dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros.

Con información de Global Yoga Congress