Ciudadanos de Estados Unidos (EU) todavía esperan los resultados de la elección presidencial del martes 3 de noviembre entre el presidente Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata Joe Biden.

La jornada electoral todavía está en curso y los resultados podrían conocerse durante a lo largo de este 5 de noviembre o incluso tardar varios días en procesarse, debido a los más de 100 millones de votos emitidos de manera anticipada por correo y las condiciones propias de la pandemia del coronavirus Covid-19.

A dos día de la elección. 5 de noviembre

Bernie Sanders descarta fraude en elección y tunde a Trump por su demagogia

Bernie Sanders lanzó una crítica a Donald Trump por sus cuestionamientos al cómputo de la elección, recordándole que se trata del mismo sistema que le dio la victoria por una escaso margen cuatro años atrás.

El senador por el estado de Vermont, quien buscó la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia pero abdicó a favor de Joe Biden, recordó a través de su cuenta de Twitter que Trump ganó en 2016 los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin “por un puñado de votos”.

Ahora que la balanza se inclina hacia los demócratas, lamentó Bernie Sanders, Trump insinúa que hay un fraude y le están robando la elección.

“En 2016, cuando Trump ganó Pensilvania, Michigan y Wisconsin por un puñado de votos, el sistema electoral funcionó de maravilla. Ahora que va perdiendo, es ‘fraude’ y están ‘robándose la elección’. Así es como los demagogos destruyen la fe en la democracia y apuntan hacia el autoritarismo. ¡Que se cuente cada voto!”.Bernie Sanders

Joe Biden pide paciencia

El candidato demócrata Joe Biden pidió a sus electores tener paciencia en el conteo de votos de la lección presidencial en Estados Unidos del pasado martes 3 de noviembre.

Luego de que Donald Trump exigiera para el conteo de votos por sospechas de fraude electoral, Joe Biden ofreció un breve mensaje para calmar a sus votantes, advirtiendo que el conteo continúa y que no hay nada que sospechar.

“Sean pacientes, amigos. Los votos están siendo contados y nos sentimos muy bien”Joe Biden

Al 5 de noviembre todavía no hay un resultado de la elección presidencial en Estados Unidos; el conteo de votos continúa en Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Alaska y Pensilvania. No obstante, se prevé que el resultado de Nevada conceda el triunfo definitivo al candidato demócrata Joe Biden.

Joe Biden cuenta con 264 de los 270 votos electorales que se necesitan para que sea declarado ganador de la elección en Estados Unidos 2020.

Donald Trump exige parar el conteo

Poco después de las 08:00 de este 5 de noviembre el presidente Donald Trump exigió parar el conteo de votos en los estados que aún no tienen un claro ganador de la elección presidencial en Estados Unidos del pasado martes.

“Detengan el recuento” escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Más tarde, cerca de las 11:30 horas, Donald Trump reiteró que en la elección presidencial de Estados Unidos hay fraude. No obstante, Twitter decidió que eso es información falsa y bloqueó el mensaje al todavía presidente.

Con información de SDP noticias