El Electra Quds Rise, es el primer auto eléctrica fabricado totalmente en el Líbano, fue presentado hace unos días por el empresario palestino Jihad Mohammad, dueño y fundador del fondo inversor homónimo que dio vida a la unidad.

Mohammad señalo que este deportivo es el primer auto eléctrico fabricado íntegramente en el Líbano, “de principio a fin”, desarrollado por su compañía desde hace cuatro años que emplea a ingenieros libaneses y palestinos, sumando 300 trabajadores.

Estampado con el logotipo de Electra en la parte superior de la parrilla frontal, el Quds Rise a su vez tiene la forma de la Cúpula de la Roca, el santuario islámico ubicado en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén y considerado el tercer lugar más sagrado del Islam.

Electra Quds Rise tiene una capacidad para dos personas, con un sistema de infotainment que incluye dos pantallas táctiles y brinda un alcance de 450 kilómetros y una velocidad máxima de 165 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos.

Incluye la tecnología más avanzada en eléctricos, incluyendo frenos regenerativos y paneles de carrocería de fibra de vidrio atornillados a un chasis de aluminio superligero.

En cuanto al precio, será fabricado en un batch inicial de 10,000 unidades de 30,000 dólares cada una, con fecha de entrega a fin de este año.