El CEO de Tesla Motors continúa sorprendiendo a propios y a extraños. Con su reciente visita a Alemania para inspeccionar el progreso de la nueva fábrica de Tesla con sede en Berlín, aprovechó la invitación por Herbert Diess, presidente del consejo de administración del Grupo Volkswagen para conducir el nuevo coche eléctrico de la compañía, el ID.3.

Ese nuevo, pequeño y perfectamente diseñado vehículo para las ciudades europeas, es justo lo que probó Elon Musk este fin de semana. Diess ha alabado en muchas ocasiones a Musk, llegando incluso a darle las gracias públicamente por haber iniciado la Moda de los coches eléctricos, además de ser pionero en el sector.

Tal es la admiración de Diess por Elon Musk, que quería su opinión al respecto del modelo más importante que lanzará Volkswagen, el ID.3, y Musk aceptó.

La prueba de manejo, publicado por el propio Diess, muestra cómo Musk experimenta con el coche y opinión. Por supuesto, tiene sus críticas, pero también sus elogios.

Musk se mostró contento y sorprendido con el ID.3, ya que destacó que la dirección fue “bastante buena” para no ser un coche deportivo, sino algo más cercano al Polo.

Fue esta la principal queja de Musk, ya que por momentos parecía pedir al coche más de lo que estaba diseñado. Por ejemplo,  intentó pegar un ‘acelerón’ y se mostró frustrado cuando la respuesta no fue la misma que en un Tesla; Diess le tuvo que recordar que el ID.3 es un coche de uso diario y no un deportivo.

La parte tecnología del modelo de VW también fue de interés para el multimillonario, no en vano Tesla es pionera con el Autopilot; en ese ámbito, fabricantes establecidos como la armadora alemana están claramente por detrás.

El rendimiento de los Tesla es su gran ventaja, tanto contra otros eléctricos como contra coches de gasolina; la aceleración, hasta en los modelos familiares, ya es legendaria. Pero la verdad es que en ciudad, no es una prioridad y el Volkswagen ID.3 se lo ha recordado a Musk.

Este ha sido un encuentro curioso, de dos fanáticos de los coches eléctricos. Imaginamos que Musk habrá tomado muchas notas mentales para su próximo modelo, que se rumorea que será más pequeño (y barato) que el Model 3.