El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que está creciendo la confianza del capital extranjero para invertir en México y puso cuatro ejemplos de empresas que se la quieren jugar en el país.

 

En conferencia de prensa desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, AMLO fue cuestionado sobre la caída de ocho lugares que sufrió México en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearney, al pasar del lugar 17 al 25.

 

“No, al contrario, miren, hace poco vino el gerente director principal de Nestlé a ofrecer una inversión que se va a llevar a cabo en Veracruz de 500 millones de dólares; de Coca-Cola vino el gerente mundial, lo recibo y me ofreció que van a invertir porque tienen confianza en México, ellos van a dar a conocer la cantidad de inversión; antier el gerente mundial de Pepsico da a conocer que invertirán 4 mil millones de dólares”, dijo López Obrador.

 

El presidente agregó que el coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo, BlackRock, le mandó una carta en la que le dijo a AMLO que quiere invertir en el país y desea realizar un congreso en México para este año.

 

“A él lo vi hace un mes, platicamos en Mérida, entonces ¿de dónde sale que se cae la inversión extranjera? Pero además es de sentido común, ¿cómo es que en 5 meses el país cayó 8 lugares en el índice de confianza para la inversión de capitales extranjeros”, dijo el presidente de México.

 

 

AMLO dijo que si bien sus adversarios quieren que le vaya mal a México, los resultados que arroja su administración indican que se va avanzando.

 

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal, no voy a dejar de mencionarlo porque los conozco, ‘te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazado’, ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad, pero va muy bien la economía de México, vamos bien, el peso está muy bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos”, agregó López Obrador.