Distinto de la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, cuando el abanderado de la alianza “Va por Puebla” a la capital, Eduardo Rivera Pérez, llegue a la presidencia, tras ganar la elección, construirá con el gobernador en beneficio de los poblanos, porque no va a estar constantemente enfrentado con él y porque detrás suyo hay partidos (PRI, PAN y posiblemente PRD) que están también dispuestos al diálogo.
Ha pasado muchas veces, desde don Manuel Bartlett (entonces PRI), cuando ganó Gabriel Hinojosa (PAN). Ya ha habido alternancia con alcaldes de otro partido. Yo creo que todos tenemos que ser maduros, seguramente ganará Eduardo Rivera, y la idea yo veo, yo siento, es construir. Nosotros no queremos ganar la alcaldía de Puebla para que, en confrontación con el gobernador, les vaya mal a los ciudadanos de la capital…” Comentó Eduardo Rivera.
Aseveró que aunque en Puebla existe mucha confrontación entre la alcaldesa y el gobernador, la situación se puede revertir en pro de las y los poblanos; Por tal motivo, estará abierto al diálogo en caso que los resultados electorales sean favorables parea el candidato panista. Actualmente, Eduardo Rivera supera con 24.5 puntos porcentuales a su contrincante Claudia Rivera Vivanco, abanderada de Morena, con 39.7 y 15.2 por ciento de intención de voto rumbo a las elecciones de este 2021 para la alcaldía de Puebla. En el caso de los partidos políticos, el PAN se ubicó 3.2 puntos porcentuales arriba de Morena en la intención de voto para la alcaldía, pues el primero tuvo 31.1 por ciento de menciones y el segundo 27.9 por ciento entre los entrevistados.