Sin duda los datos personales y nuestra información se ha convertido en una de las cosas que más debemos cuidar en este nuevo tiempo donde las redes sociales y los sitios de internet casi pueden saber todo sobre nosotros.

 

Con la importancia de los datos y de la información creciendo cada vez más, una cafetería en Japón lanzó una curiosa iniciativa en donde la única forma de pago es dar cierta información a cambio de su producto.

 

Shiru Cafe es una cafetería proyectada para estudiantes y en ella puedes recibir café gratis a cambio de dar alguna información como tu nombre, universidad, experiencia laboral, competencias, etc.

 

 

 

A partir de estos datos, la cafetería se los otorga a quienes estén interesados en contratarlos, generando también ganancias gracias a sus pantallas que están llenas de publicidad de otras empresas.

 

 

Dentro de sus empresas patrocinadoras están algunas como Nissan, Microsoft y JP Morgan, por lo que ha logrado expandirse a 21 tiendas en total, ubicadas en Japón, India y una recientemente abierta en Estados Unidos.

 

La empresa todavía sigue peleando con algunos países para llevar su modelo de negocio, ya que en sitios como la Unión Europea, la protección de datos es bastante seria.