Después de agradecer la ayuda que la 4T le brindó ahora que el gobierno de Maduro lo entambó y  echarle una indirecta bien directa por  solicitar las fuentes del periódico Reforma y pronosticar que para que la Guardia Militar… digo, Nacional dé resultados van a faltar unos cuantos años, Ramos preguntó al presidente, ¿qué acciones tiene a corto plazo para evitar que se siga regando el mole en México?

 

Según AMLO, las desmañanadas que diario  son para recibir información de los delitos que se comenten en todo el país y, con ese saber… pues nada. “De seguir así, va a ser el peor año”, insistió Jorge Ramos, a lo que el presidente aseguró que ya se tiene controlada la situación “de acuerdo a nuestros datos”.

 

“Los datos que yo tengo dicen otra cosa: no están controlando, al contrario, siguen muriendo muchos mexicanos”, refutó el periodista… dando lugar para que AMLO sacara la vieja confiable: culpar a las pasadas administraciones.

 

“Sí, nos dejaron un país con mucha violencia: había impunidad y mucha corrupción… que ya no hay. “¡Cómo frejados no!”, interrumpió Ramos… no literalmente así, pero poco le faltó.

 

Ante los argumentos de AMLO, Ramos continuó contradiciendo,  señalando que los asesinatos y la violencia en el país sigue aumentando… pero bueno, ninguno de los dos quiso aflojar: Ramos aplicando el “yo también tengo mis datos”, mientas que AMLO le mostraba sus gráfica. Todo el espectáculo concluyó con las partes aceptando que no se ha acabado con el problema de la inseguridad y, ahí sí, no hay nadie que diga lo contrario.