Todos los autos tienen una vida útil diferente y una buena forma de mantenerla es tomar en cuenta los momentos específicos en los que es necesario realizar un mantenimiento.

Generalmente, la frecuencia del servicio esta indicada en el manual de usuario del auto, aunque esta puede variar dependiendo el uso y el tipo de conductor.

Uno de los servicios más importantes es el de mantenimiento preventivo, que consiste en el proceso de revisar y sustituir los fluidos o algunas partes del auto, y así asegurar el óptimo funcionamiento del vehículo, mientras se reduce el riesgo de accidentes.

Como lo indica su nombre, busca “prevenir” problemas en el funcionamiento, ya que de otra manera seria necesario un mantenimiento correctivo para reparar o reemplaza las partes que se puedan averiar.

El mantenimiento preventivo se puede realizar según distintos criterios:

  • El mantenimiento programado, las revisiones se realizan por tiempo, kilometraje u horas de funcionamiento; La presión de las ruedas se revisa cada tres meses, el aceite del motor se cambia cada 10 000 km, y la correa de distribución cada 90 000 km.
  • El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones y en que periodo llevarlas acabo.
  • El mantenimiento de oportunidad se realiza en los periodos en que no utilizamos nuestro vehículo, evitando su daño por falta de uso.

Realiza el mantenimiento de tu auto con un servicio especializado y profesional; Visita Direct Express un Taller Automotriz Multimarca, que te ayuda a mantenerte en movimiento.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM

Con información de Prueba de ruta.