En la actualidad la metodología Lean Startup ayuda a crear proyectos más eficientes y con un menor riesgo para cualquier proyecto innovador.

Lean Startup es una metodología diseñada para el desarrollo de negocios y de productos enfocado a acortar los ciclos de desarrollo con el uso de la experimentación, lanzamientos de productos iterativos y aprendizaje validado.

La hipótesis central de esta metodología es que si las compañías invierten tiempo en sus servicios y productos, se podrán reducir los riesgos del mercado, reduciendo al mismo tiempo la financiación inicial.

Tiene como objetivo resaltar a todas las actividades que aportan valor a la cadena de producción, para así poder eliminar lo que sea superfluo y que genere gastos innecesarios.

El método tiene su base en el aprendizaje validado, por lo que consiste en ir validando poco a poco las hipótesis antes de tener un producto final.

De esta forma se van acortando los ciclos de desarrollo, obteniendo un feedback de gran valor con los clientes potenciales.

El método también se centra en analizar los problemas y las soluciones en general de los consumidores, para después poder aplicarlos a segmentos concretos de los mismos con una proposición única de valor.

Para saber más acerca de este y otros procesos, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM 

Información Economiatic