Los corridos tradicionalmente cuenta las historias de vida de los grandes capos, de esos personajes que marcaron historia entre la gente no precisamente por sus buenas acciones y uno de los más conocidos es el de Lamberto Quintero, quien el 28 de enero se le recuerda.

Lamberto Quintero Payán, nacido en la sierra de Badiraguato, falleció el 28 de enero de 1976 producto de una balacera donde también falleció uno de sus contrincantes El Chito Lafarga.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

El fallecimiento ocurrió cuando se encontraba visitando a su pareja y esto trajo un ajuste de cuentas de parte de Don Florencio Quintero, primo del narcotraficante. El cuerpo de Lamberto se encuentra en un panteón de Jardines del Humaya en Culiacán, Sinaloa.

https://twitter.com/BorrachosVIP/status/1089902406664622080

Antonio Aguilar, popular cantante del regional mexicano, fue quien hizo crecer su historia en los años ochenta al interpretar el corrido de Don Lamberto Quintero.

“Iban con rumbo al salado, Lamberto, sonriendo dijo: ‘¿pa´qué son las metralletas?'”, dice la canción.

Junto a esto también se escribió un libro sobre su historia en 1991 y otros corridos, teniendo gran relación hasta la actualidad con el narcotráfico al tener parentesco con algunos personajes como Emilio Quintero Payan y Juan José Quintero Payan, ex líder del Cártel de Juárez.

Con esta historia de fondo, los usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de recordar la historia de Lamberto Quintero con diversas reacciones y hasta memes.

https://twitter.com/ElTioTayson/status/1089910940638826496