Uno de los objetos más icónicos del mundo del cine y que se encontraban desaparecidas eran las zapatillas rojas de rubí utilizadas por Judy Garland en la película El Mago de Oz (The Wizard of Oz), las cuales ya fueron localizadas por el FBI.

 

Los zapatos se volvieron un ‘santo grial’ para el mundo del cine debido a que solo hay cinco piezas iguales en el mundo. En el caso de este par, fue robado el 28 de agosto de 2005 de las instalaciones del Judy Garland Museum de Minnesota.

 

 

Estos zapatos no pertenecían al museo, ya que solo habían sido prestados por un coleccionista que los adquirió del estudio MGM en 1970, recordando que la cinta es original de 1939.

 

 

Aunque no había huellas digitales, indicios o una pista para ir tras los culpables, el FBI dio con los zapatos al descubrir un plan de extorsión.

 

“En el año 2017 un hombre no identificado se acercó a la compañía de seguros y le dijo que tenía información sobre la ubicación de los zapatos. Parecía un plan de extorsión, así que planeamos una operación encubierta que nos ha llevado a la recuperación en Minneapolis. Los zapatos se entregaron al Smithsonian, donde se compararon con un par alojado en el museo de Washington. Los expertos los declararon genuinos”, informaron las autoridades.