Rumbo a los comicios del 6 de junio, el candidato de la coalición ‘Va por Puebla’ a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabeza la lista de preferencias, con 14 puntos por arriba de su más cercana rival, la aspirante de Morena, Claudia Rivera Pérez.

Lo anterior, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller, quien señalo que dicha encuesta fue elaborada el 8 de mayo, en la que señala que detrás de Rivera Pérez, que alcanzó el 42.7% de las preferencias, se encuentra la edil con licencia, Rivera Vivanco, con el 28.7% de preferencia.

Del total de la población entrevistada vía telefónica -600 personas-, el 15.5 por ciento aún no decide su voto, mientras que el muy alejado 2 por ciento señala que votaría por Roberto Ruiz Esparza Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien decidió ir solo en estas elecciones.

Le siguen Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano, y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES), con apenas el 1 por ciento cada uno.

8.8% votaría por otro candidato

Por su parte, un 8.8 por ciento de la población entrevistada señala que votaría por otro candidato, sin embargo, no se especifica qué perfil.

En los resultados de dicha encuesta no figuraron Eduardo Rivera Santamaría, respaldado por Fuerza por México (FXM); Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza; así como América Soto López, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Ambos candidatos han sido denostados por sus contrincantes debido a que ya estuvieron al frente del municipio, pero han dejado algunos temas sin resolver.