Los dirigidos por Larcamón siguen confirmando su buen torneo, en esta ocasión vencieron al conjunto de Pachuca y se afianzan en la cuarta posición de la tabla general.

Puebla termina esta Jornada 14 en la zona de privilegio que da pase directo a Liguilla. El conjunto de Nicolás Larcamon derrotó 2-1 a Pachuca para dejarlo con un pie fuera del Repechaje y se colocó, con 23 puntos, en el cuarto lugar, el último de la zona que otorga el pase directo a Cuartos de Final a falta de tres fechas.

Noche de reyes para los poblanos con los goles de Maximiliano Araújo y Maximiliano Perg. Los dos uruguayos se encargaron de sellar la victoria en el Estadio Hidalgo. Primero, Araújo, con dos minutos en el marcador, sorprendió con una gran jugada de cobro de esquina.

Maxi cobró el tiro en corto apoyándose en Santiago Ormeño, quien le ayudó a mover la marca y así el sudamericano recibió nuevamente la pelota, la llevó a los linderos del área y definió con un riflazo para vencer en el fondo a Óscar Ustari. Y esa fue toda la emoción del primer tiempo, pues los Tuzos estaban desaparecidos .

Para el complemento, Paulo Pezzolano le dio una inyección a sus jugadores y el inicio fue completamente para ellos. El ataque de los locales no cesó y lograron el empate gracias a Erick Sánchez. Harold Mosquera fabricó la jugada ofensiva para llegar al área, fintó a la zaga camotera y filtró para Sánchez. El joven delantero mexicano recibió y punteó la pelota que fue imposible de detener para Antony Silva.

Cuando todo parecía que se vendría una voltereta de los Tuzos debido a que Silva salvó un disparo del mismo Mosquera, Larcamon ajustó y retomó el dominio. Los poblanos, en su primera llegada al área rival tras recuperar el ataque, consiguieron un tiro de esquina que Perg terminó por empujar con la cabeza y así le devolvió la ventaja a su equipo con el 2-1.

La recta final fue un auténtico espectáculo, Víctor Alfonso Cáceres decidió expulsar a Francisco Figueroa por una jugada que el VAR pudo rectificar y cambiar la decisión para cambiar el color del cartón de rojo a amarillo. Con seis minutos en el agregado, los jugadores de Tuzos decidieron irse por completo al ataque y en un tiro de esquina a favor Ustari se colocó en el área buscando la proeza, pero al final protagonizó uno de los mayores osos del torneo.

Puebla ganó, sumó tres puntos y cosecha el buen cierre de torneo para pelear por uno de los dos lugares disponibles en la zona de privilegio luego de que Cruz Azul y América ya aseguraron los dos primeros.