PUEBLA, Pue.- Con un avance de 97% en las casillas en las actas computadas, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, lleva una ventaja de 3.75% de los votos sobre su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, lleva un porcentaje de votación de 38.05% contra 34.30% a favor de Luis Miguel Barbosa.

 

Hasta esta mañana, según el PREP, se habían capturado 7 mil 140 casillas de las 7 mil 548 que se instalaron en la jornada electoral, y la diferencia entre uno y otro candidato es de 91 mil 621 votos.

En el resto de los cargos que se disputaron este domingo, la coalición Juntos Haremos Historia prácticamente arrasó en Puebla, al llevarse las Senadurías en los 15 Distritos Federales.

 

Igual, la coalición formada por Morena, PES y PT adelanta en el PREP en 47 de los 217 ayuntamientos, entre ellos los más importantes como Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula y Tehuacán.

 

En cuanto a las diputaciones locales, tendría mayoría en la composición de la siguiente legislatura local, dado que aventaja en 16 de los 26 distritos en disputa; los partidos ligados al morenovallismo, PAN, PRD, MC, PSI y CPP, llevan la delantera en nueve distritos, y el PRI sólo en uno.

 

Con información de: Proceso