No está de más recordar que en Puebla existe uno de los lugares donde la elaboración de las esferas navideñas ya es más una profesión llena de tradición y cultura que en cualquier otro sitio, y se llama Chignahuapan.

En este Pueblo Mágico, la elaboración de las esferas navideñas consta de cinco pasos. El primero de ellos es la forma, la cual le dan los mismos artesanos definiendo el tamaño y el grosos. Estos hombres y mujeres se les llama “gloriado” y tardan aproximadamente 30 segundos en darle forma a cada pieza de vidrio.

Como segundo paso, es el enfriamiento, después de darle forma con ayuda del fuego, se aplica la pintura base; una vez frías se inicia con el tercer paso; el decorado. Aquí es donde la imaginación y creatividad de cada artesano entra en juego al crear una amplia variedad de diseños a través de pinturas, óleos y diamantinas y por último, se les inserta el gancho y se empacan.

En Chignahuapan, existen más de 200 talles y fábricas elaboradoras de esferas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

El municipios se caracteriza por su vasta producción, además de que ocupa el primer lugar nacional y se venden aproximadamente 40 millones de adornos navideños.

Casona María, ubicada en Calle 3 Ote. 1414, Barrio de Analco de la ciudad de Puebla hospeda a Chignahuapan con increíbles piezas para decorar tu casa, departamento u oficina en estas fiestas decembrinas.

¡Apoya a las manos mexicanas y poblanas con la Boutique Navideña!

Síguelos en sus redes sociales para más información.

Facebook / Instagram