María del Rosario Orozco Caballero, esposa del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ya recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar un spot del Partido Acción Nacional (PAN) en que aparece su imagen sin su consentimiento. ¡Adelante con las imágenes!

Se trata del anuncio pautado con el título “Flash informativo”, donde en un presunto noticiero acusa a Barbosa Huerta de que su declaración 3 de 3 no coincide con sus gastos y patrimonio, video en el que se exhibe al candidato en un evento acompañado de su esposa.

Orozco Caballero presentó inicialmente la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar medidas cautelares, sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias desechó la queja y es por ello que recurrió a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF para revocar este acuerdo.

Acuerdo ACQyD-INE-31/2019, emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que declaró improcedente la solicitud de adopción de medidas cautelares, en el procedimiento sancionador UT/SCG/PE/MORENA/CG/64/2019 y acumulados, iniciados con motivo de las denuncias presentadas, entre otros, por la ahora recurrente por el supuesto uso indebido de la pauta derivado de que en el promocional titulado FLASH INFORMATIVO PUEBLA, pautado por el Partido Acción Nacional, se difunde su imagen sin su consentimiento, lo que representa una afectación injustificada y desproporcionada a su imagen, honra y reputación”, indica el expediente.

El juicio ya fue recibido por el máximo tribunal electoral del país y turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez con el número de expediente SUP-REP-49/2019 para su análisis y resolución.