La Sonda InSight llegó de manera exitosa a Marte, aterrizando a lo que será su nueva casa, una gran llanura conocida como Elysium Planitia.

 

Insight se dedicará más al estudio del subsuelo del planeta, por lo que es la primera misión diseñada para estudiar el interior del llamado Planeta Rojo.

 

 

A su llegada ya ha enviado su primera imagen de la superficie de Marte, en donde se puede ver una gran cantidad de polvo, pero sin grandes rocas a la vista, lo cual estaba planeado para facilitar su aterrizaje. La cantidad de polvo se debe a que la tapa de la lente aún no ha sido retirada.

 

 

La NASA publicó el momento de aterrizaje de InSight, y explicó que tras el análisis del área de aterrizaje, se desplegará dos instrumentos: SEIS,  un sismómetro increíblemente preciso que intentará detectar movimientos sísmicos y otras actividades internas. El segundo es HP3, un taladro que excavará hasta cinco muertos a través de la superficie para medir el calor del núcleo de Marte.

 

Un tercer instrumento tiene por nombre RISE y se encuentra en el módulo de aterrizaje y monitorizará la posición del polo norte para determinar cuánto se está tambaleando el planeta.