El dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla, se viste de gala tras celebrar su 52 aniversario de ser el punto de encuentro para vivir la pasión del fútbol. Aunque en esta ocasión se celebró sin público, derivado de la pandemia COVID-19 te contamos todo lo que ha pasado desde su inauguración.

Este recinto deportivo e histórico fue obra del arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez, quién decidió abrir sus puertas de manera oficial un 6 de octubre, previo a los Juegos Olímpicos de México en 1968, con el duelo entre México y Checoslovaquia, y posteriormente, con el partido entre el Puebla de Segunda División en contra del América.


El Coloso Maravillas se erigió en 500 días, el cual en su primera etapa no contó con las emblemáticas rampas, ya que dichas adhesiones fueron construidas previo al Mundial de México 1986,  así como en el año 2014, que recibió una última gran remodelación.

Cuauhtémoc, nombre que se debe a la compañía cervecera que invirtió en el proyecto, fue sub sede de los Juegos Olímpicos de México 68, dos años después, se convertiría en anfitrión para recibir la Copa Mundial de 1970, año en el que La Franja obtuvo su ascenso para jugar en Primer División.

Les regalo este wallpaper del festejado 🥳 #LaFranjaQueNosUne🎽

Posted by Club Puebla on Tuesday, October 6, 2020

Para el año 1983, el estadio recibiría el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20, donde las selecciones de Estados Unidos, Polonia, Checoslovaquia y Costa de Marfil disputarían sus encuentro. A partir de este suceso, la imagen del Coloso cambiaría, pues se determinaría la construcción de las rampas poniente y oriente para cumplir con los protocolos del 86.

Con esta remodelación, el Estadio Cuauhtémoc tendría la capacidad de recibir a 42 mil 648 aficionados, además de convertirse en casa de equipo como el extinto club Ángeles de Puebla, Lobos BUAP, San Sebastián de la Universidad Cuauhtémoc. Hoy día, es sede de los clubes Puebla y Puebla Femenil.

Además de fútbol, ha sido testigo de diversos eventos deportivos como la pelea de Julio César Chávez contra Andy Holligan en 1993, o bien, el concierto de Luis Miguel, una de las máximas figuras de la música mexicana, en el 94.

Ya en el 2008, el estadio regresó al plano internacional con el Pre Mundial Femenil Sub 20, evento que repitió pero en su versión varonil en el 2013, previo a la segunda gran remodelación que inició en 2014 y culminó en 2016 con la reinauguración, donde el Puebla enfrentó al Racing de Argentina.