La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó a la directivo de los Pericos de Puebla, la reapertura del Estadio Hermanos Serdán con un aforo del 24 por ciento en sus gradas.

La titular de la dependencia indicó que en la reunión que sostuvo con la directivo de la novena verde, se analizó el protocolo con las medidas sanitarias para dar apertura al estadio, que aun no puede ser iguales a los del Estadio Cuauhtémoc por la naturaleza del inmueble, las bases son similares.

El Estadio Hermanos Serdán tiene un capacidad para 9 mil 200 personas y lo propuesto por la directiva es que se abra con un aforo del 24 por ciento en la zona de gradas y 5 por ciento en la zona general.

Sin embargo, Protección Civil sigue analizando el protocolo el cual será distinto al establecido en el Dos veces mundialista.

“El protocolo no puede ser el mismo porque responde a la naturaleza propia del inmueble, pero las bases son muy similares, se están trabajando”, señaló.

No obstante, afirmó que el inmueble abrirá a tiempo para los partidos que Pericos de Puebla enfrente como parte de la pretemporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).