El gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a su ciudadanía para que en este Halloween no disfrace a las gallinas ya que esto representa un peligro para la salud pública.

 

Te explicamos… en Estados Unidos existe una cepa de salmonela resiste a los antibióticos que ha infectado a 92 personas en 29 estados diferentes, por lo que piden no entrar en contacto con estos animales, lo que incluye disfrazarlos, para evitar nuestros contagios.

 

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron que jugar con las gallinas implica exponerse a esta cepa de salmonela, por lo que no es la primera vez que advierten del peligro de abrazar, besar o jugar con las gallinas.

 

Por medio de sus plumas, patas y picos, las gallinas y demás aves de corral pueden ser portadoras de la salmonela. Esta bacteria también contamina el interior de sus huevos antes de que se forme la cáscara, y los huevos pueden contaminarse a través de los excrementos del gallinero.

 

 

En Estados Unidos, desde el año 200 se han registrado cuatro mil 794 infecciones, 894 hospitalizaciones y siete muertes, por lo que tienen cuidado con las gallinas, los Godzillas de la granja… no es cierto.

 

La CDC también dio algunas recomendaciones como el lavarse las manos con agua y jabón después de tocar aves de corral vivas, así como no comer ni beber en áreas donde las aves vivan o merodeen, así como no usar los mismos zapatos en el gallinero que dentro de la casa.