Después de haber publicado una ambiciosa lista que incluía los 100 mejores discos editados durante el Siglo XXI, The Guardian lo vuelve a hacer en menos de una semana, pero ahora, con una lista de las 100 mejores series que se han emitido en el mismo periodo de tiempo.

La lista, realizada con la colaboración de varios periodistas y entusiastas de la pantalla chica, incluye una centena de títulos, algunos bastante conocidos (‘Lost’, ‘Sex And The City‘) y algunos otros que quizás no resonaron tanto entre los medios, pero que definitivamente, vale la pena explorar.

En cuanto a géneros hay mucho de donde escoger, aunque ciertamente los tres primeros lugares se los han llevado series dramáticas cuya trama incluye engaños, asesinatos y crimen.

Te presentamos los 5 primeros lugares de las 100 mejores series del Siglo XXI según The Guardian. Puedes ver el listado completo por aquí.

5 . ‘Breaking Bad’- Vince Gilligan

La serie de culto sobre un ex-profesor de química que decide hacerse un poderoso productor de mentanfetamina es sin duda una de las series favoritas del público. Su legado es tan extenso que incluso, muy pronto se lanzará una película spin-off al respecto.

4 . The Thick Of It- Armando Lanucci

La serie británica escrita y dirigida por Armando Lanucci satiriza el funcionamiento interno del gobierno británico moderno. Fue emitida durante 2005 a través de la BBC Four. Después del éxito obtenido, el reparto se amplio y su último capítulo fue emitido en 2012.

3 . Mad Men –  Matthew Weiner

Situada en la década de lo sesenta, ‘Mad Men‘ es una de las series infaltables para los fanáticos de las producciones en pantalla chica. La trama se centra en  Don Draper (Jon Hamm), director creativo de una agencia de publicidad en NY con una vida bastante ajetreada.

La serie ha ganado 15 Premios Emmy y 4 Globos de Oro.

2 . The Wire – David Simon

La serie del escrita y producida por el periodista David Simon trata de reflejar de la manera más fiel posible la vida en Baltimore, y sobre todo, el negocio de sustancias ilícitas en aquella región.

La trama se basa principalmente en intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policiaco, y las consecuencias que ello atrae.

1 . The Sopranos – David Chase

Una de las series más exitosas jamás desarrollada por HBO es The Sopranos, serie de culto que gira en torno a Tony Soprano , líder de la mafia en Nueva Jersey cuyo negocio y familia son piezas vitales para entender la historia que comenzó el 10 de enero de 1999 y finalizó el 10 de junio del 2007 después de 86 episodios.