Este viaje tendrá lugar en 2020 y será organizado por la Conferencia Internacional de Flat Earth. Además, no solo podrán viajar para “comprobar” la teoría de que la Tierra es plana, sino que en el trayecto gozarán de restaurantes, piscinas y hasta una alberca para hacer surf. Todo pensado para que disfruten del viaje hasta que lleguen al supuesto muro de hielo que se encuentra en la Antártida y que, aseguran, es donde termina el planeta. 

¡Todos abordo! Este crucero llevará a personas que crean que la Tierra es plana
Vía El País

El único pequeño inconveniente para aquellos que viajarán a bordo del crucero es que quien navegará el barco, lo hará basado en que la Tierra tiene forma de esfera. Duh! Y no porque les quiera echar a perder la fiesta del planeta plano, sino porque como dijo Henk Keijer, excapitán de barco de crucero, a The Guardian“Los barcos navegan según el principio de que la Tierra es redonda”.

Según comentó el experto, “las cartas náuticas están diseñadas con en mente: que la Tierra es redonda”. Además, aseguró que la existencia del GPS es prácticamente una de las pruebas más allegadas a la humanidad de que la Tierra es una esfera, pues se basa en 24 satélites que orbitan alrededor del planeta. Esto a su vez proporciona información de posición y navegación.

“La razón por la que se usaron 24 satélites es por la curvatura de la Tierra. Se requiere un mínimo de tres satélites para determinar una posición. Pero a alguien ubicado en el otro lado de la Tierra también le gustaría conocer su posición, por lo que también requieren un cierto número de satélites.Si la Tierra hubiera sido plana, un total de tres satélites habría sido suficiente para proporcionar esta información a todos en la Tierra. Pero no es suficiente, porque la Tierra es redonda” -¡CARAJO!- (ok, eso último lo agregamos nosotros).

Existen diferentes teorías que giran en la comunidad que cree que la Tierra es plana, una de ellas, surgida de la FEIC, es que el planeta es un disco gigante que está rodeado por una pared de hielo: la Antártida. 

La Flat Earth Society sugiere que las agencias espaciales que existen en el mundo trabajan en una conspiración para falsificar los viajes espaciales y que pues, prácticamente, todo lo que nos han dicho es mentira.

“Esto probablemente comenzó durante la guerra fría. La URSS y los EE. UU. Estaban obsesionados con golpearse unos a otros en el espacio hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros de la otra”, asegura la Flat Earth Society.

¡Todos abordo! Este crucero llevará a personas que crean que la Tierra es plana

Con información de: Sopitas.com