Xiaomi, empresa China de tecnología móvil, realizó la presentación de su primer modelo plegable, así es ya podrás tener un dispositivo capaz de doblarse.

Donovag Sung, jefe de producción de Xiaomi, realizó la presentación del teléfono al compartir en redes sociales un video en el que se puede ver su funcionamiento.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

El dispositivo tiene una medida aproximada de ocho pulgadas y al doblarse puede reducir su tamaño y compararse a algunos de los más pequeños del mercado actual.

Este modelo, que sigue siendo un prototipo, no cuenta con cámaras frontales ni traseras, permitiendo a la pantalla doblarse hasta en dos aristas. En cuanto al sistema operativo con el que cuenta, es el sistema EMUI basado en el Android 9 Pie, el cual parece correr de buena forma.

Otras de las ventajas de este tipo de modelos es que al ser una pantalla plegable asegura que sea más resistente, algo que muchos deseamos al ya no soportar las veces que hemos estrellado la pantalla de nuestros teléfonos.

De igual forma, por su gran pantalla podremos tener más espacio para ver texto o video, así como la posibilidad de tener hasta tres pantallas abiertas y una mejor transportación al doblarlo.

Empresas como Samsung, Lenovo y Huawei también se encuentran trabajando para hacer realidad los teléfonos plegables.