Si tu presupuesto no alcanza para un auto eléctrico o híbrido, pero quieres ahorrar los más posible en combustible. Aquí encontrarás las unidades con mejores rendimientos en combustible en el mercado mexicano. 

Mucho se habla de los autos más económicos en México, pero no solo es hablar del precio, sino de las prestaciones que ofrece como el consumo de combustible, equipamiento y por último, en la mayoría de las ocasiones, la seguridad.

El día de hoy hablaremos de los autos que ofrecen mas autonomía y mejor rendimiento en el caso de los combustibles, eso sin contar los autos híbridos que son mucho más caros y que ofrecen otro tipo de tecnología para el ahorro de gasolina.

Muchas marcas en nuestro país toman esto como bandera, pero hay que recordar que los resultados que se ofrecen por el fabricante son pruebas de laboratorio y como siempre lo hemos dicho, son pruebas controladas que se hacen a nivel del mar, con cierta temperatura y con el menor peso posible para que los resultados sean óptimos, por lo que los datos que ofrece el fabricante solo existen en el papel y en muchos casos se pueden aproximar a lo que es la realidad, en otros quedan muy por debajo de los números que se publican.

También tenemos que recordar que el mayor consumo se da en ciudad, con el trafico y las frenadas y acelerones que en cada momento le aplicamos al auto, por ello siempre el fabricante ofrece los datos de ciclo combinado.

Dodge Attitude

Este pequeño sedan es una de las cartas fuertes ahora de Stellantis en México, porta un motor de tres cilindros 1.2 litros con 76 hp, transmisión manual de cinco velocidades ofrece 20.64 km/l y con CVT , esta unidad ofrece 20.29 km/l

  • Precio desde: $246,900

Suzuki Ignis

El llamado Nano SUV es un pequeño modelo de diseño juvenil, cuenta con un motor 1.2 litros de 82 hp, se ofrece con caja manual de cinco velocidades o CVT y ofrece un consumo combinado de 19.80 km/l

  • Precio desde: $219,900

Chevrolet Beat

Este es uno de los modelos más exitosos de Chevrolet, existe en dos versiones, sedan y hatchback, dando 18.05 Km/l, cuenta con un motor de 1.2 litros 81 hp, transmisión manual de cinco velocidades y ofrece un consumo de 18.5 km/l en ciclo combinado.

  • Precio desde: $189,600

Chevrolet Aveo

Este vehículo es una de las grandes apuestas de General Motors en ventas, llega importado de china, cuenta con un motor de 1.5 litros de 107 hp, caja manual de 5 velocidades, ofrece un consumo combinado de 17.38 km/l

  • Precio desde: $214,700

Mazda 2

Este pequeño modelo hatchback de buen diseño y muy juvenil cuenta con un motor 1.5 litros con 106 hp se ofrece en transmisión manual o automática de seis velocidades, su consumo combinado es de 17.30 km/l

  • Precio desde: $309,900