Los emojis ya forman parte del lenguaje común de las personas, al ser utilizados en todo momento y en cualquier conversación digital y que para hacerlos todavía mejor, llegarán 230 más próximamente.

El Consorcio Unicode, encargado de seleccionar los emojis para todo el mundo, informó de la aprobación de 230 nuevos emojis, 59 de ellos originales y 171 variaciones, los cuales entrarán en funcionamiento a partir del 5 de marzo.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Entre los nuevos emojis se encuentran algunos muy esperados como el emoji del mate, el cual fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017, además de recibir fuerte impulso en redes sociales

Otro que ha llamado la atención es un emoji con forma de pellizco, el cual puede sugerir que algo es muy pequeño y que se volvió viral apenas fue presentado.

La inclusión se ha vuelto importante en los emojis y se han agregado personas con diferentes tipos de discapacidad como en silla de ruedas, personas sordas, así como un perro lazarillo y una oreja con un audífono.