Hace poco la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), publicaron en su sitio web el reporte de ventas de automóviles ligeros por marca, esto con base en información del INEGI.

De acuerdo con las cifras publicadas, en julio de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue 1.2% mayor al número de unidades comercializadas en julio de 2021. Sin embargo, en el acumulado enero-julio de 2022, se registraron 601 mil 561 vehículos nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.2% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.

Como verás, poco a poco la industria se está recuperando y si planeas adquirir un auto de agencia este 2022 a continuación te mostramos los 5 coches que podrían adaptarse a tu presupuesto pues son los más baratos en México. 

Dodge Attitude

Este modelo cuenta con un tanque de 42L de combustible, 3 cilindros y motor de 1.2L DOHC 12V con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque que, de acuerdo con la marca, rinde más de 1,200 kilómetros por tanque.

El Dodge Attitude tiene una transmisión de 5 velocidades, bolsas de aire frontales en todas las versiones e inmovilizador de motor, impidiendo el arranque no autorizado del auto activándose únicamente con la llave correspondiente.

Su costo base es de $249,900 pesos.

Nissan March Sense TM

Es un coche que tiene una potencia de 106 caballos de fuerza con una capacidad para 5 pasajeros. Ofrece conectividad Bluetooth por lo que permite conectar 2 dispositivos y disfrutar de Apple Music o Spotify al mismo tiempo.

El Nissan March cuenta con un sistema de bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para hacer los viajes más seguros, tanto para ti como para los pasajeros.

Su precio base es de $245,900 pesos.

Fiat Mobi

Cuenta con un motor de 1.0L 8V de 69 caballos de fuerza y una transmisión manual de 5 velocidades. Tiene doble bolsa de aire delantera, para conductor y copiloto, cinturones traseros retráctiles y cabeceras de altura.

Con el Fiat Mobi, gracias al sistema antibloqueo de ruedas, podrás esquivar obstáculos o cambiar la dirección del vehículo en caso de posible colisión.

Su costo base es de $242,400 pesos.

Renault Kwid

Cuenta con un motor B4D 65 BVM que alcanza una potencia de 66 caballos de fuerza y tiene una transmisión manual de 5 velocidades.

El Renault Kwid tiene bolsas de aire frontales y laterales que garantizan la seguridad de sus pasajeros, así como un control anti-volcaduras. En cuanto a su equipamiento interno ofrece termómetro, detector de presión para las llantas y vidrios tintados.  

Su precio base es de $215,900 pesos.

Hyundai GRAND i10 HB

Con un motor de 1.2L alcanza una potencia de hasta 83 caballos de fuerza. Su pantalla de 8 pulgadas te permitirá estar siempre conectado con Android Auto o Apple CarPlay.

El Hyundai GRAND i10 HB cuenta con bolsas de aire para conductor y copiloto que brindan seguridad a ambos en caso de un impacto frontal.

Su costo base es de $211,300 pesos, siendo el auto más barato de México actualmente. 

hyundai-grand-i10.jpg

Cabe destacar que existen varias categorías de estos coches y los precios anteriormente mencionados corresponden a las versiones estándar de cada automóvil, por lo que el costo varía según el modelo seleccionado.

Con información de eluniversal.com.mx