El mundo del deporte se vio afectado de todas las maneras posibles en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y aunque es muy probable que continúe este año, algunas cosas podrían mejorar para bien.

  • Los eventos ya se organizan con mayor cuidado y es por eso que algunos de ellos podrían regresar a México en 2021.

En el país azteca, marzo fue el mes donde todos fueron puestos en cuarentena. Los restaurantes, centros comerciales y todo tipo de actividad cerró, incluyendo los eventos deportivos, empezando por el Clausura 2019 que se canceló, hasta aquellos partidos internacionales que todos los aficionados esperan año con año.

En 2020, todos quedaron cancelados.

 

Primero, la MLB anunció que la serie que cada año se lleva a cabo en Monterrey, no se realizaría, después la NFL confirmó que los encuentros internacionales (Londres y México), quedaban cancelados para la campaña 2020 y por último, el Gran Premio de la F1 tampoco se hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Toda esa situación podría cambiar pronto. La pandemia sigue presente, pero ya hay vacuna y también los partidos o carreras se realizan con más cuidado, razón por la que todas las ligas han dejado claro que muchos de esos eventos podrían regresar a México en 2021.

No hay nada confirmado, pero la Fórmula 1, NFL, NBA y MLB, siguen tomando al país en cuenta.