Tras darse a conocer otra denuncia de un poblano, menor de edad, por el cargo de presunto abuso sexual del año 2019, los candidatos de ‘Va Por México’ exigieron a la Fiscalía darle seguimiento al caso.

En una clausura simbólica de la Fiscalía General del Estado, los abanderados del PAN, PRI y PRD, pidieron se inicie las investigaciones en contra del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.

“En el caso de Saúl Huerta no solo queremos que las víctimas denuncien, queremos que el Estado los proteja, que atienda la petición de las víctimas, hoy no hay protocolo de prevención para estas víctimas menores de edad para que acudan a la Fiscalía y sepan que su identidad no será vulnerada, no tenemos esa garantía. Le pedimos al Fiscal, Gilberto Higuera que haga su trabajo, que proteja a las víctimas”, Carolina beauregard

  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) manifestó que hay indicios de que el diputado Huerta Corona abusó sexualmente en contra de dos jóvenes.

Ante esta situación, Ana Teresa Aranda cuestionó al legislador con la pregunta ¿Cuántas víctimas más?

“Estamos de luto, parece que esta Fiscalía ha muerte pero también estamos de luto ante la muerte cerebral de la mayoría de Morena en el Congreso. La protección de Morena para los violadores es inadmisible, ¿Cuantos más, diputado Huerta?, ¿Cuántas víctimas más? Les exigimos a los legisladores de Morena den la cara y nos digan por qué aplazan la justicia, queremos respuestas ya”, Ana Tere