Facebook anunció la adquisición de los derechos de transmisión de la UEFA Champions League y de la Supercopa de Europa en América Latina a partir de esta temporada y hasta el 2021.

 

Con este acuerdo, se podrán disfrutar de forma gratuita 32 partidos de la temporada incluyendo las finales de ambas competencias, aunque no se ha explicado la cantidad de dinero que se ha pagado.

 

“La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-2021”, indicó.

 

 

Los partidos estarán disponibles por medio de la página de Facebook de la Liga de Campeones, en un intento más por dominar nuevos mercados en el caso de la red social y por tener mayor control ante la cantidad de transmisiones piratas que se pueden encontrar de cada partido.

 

“Como mayor plataforma global de medios sociales on line Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al fútbol locales de una manera altamente innovadora y accesible”, indicó por su parte Guy Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events.

 

Facebook ya cuenta con derechos de transmisión de varias ligas de futbol como la de España o la Premier League para distribuirlas a diferentes partes del mundo, buscando ser un competidor ante las cadenas de televisión tradicionales y de paga.