Las plataformas de Facebook y Spotify están presentando un nuevo reproductor mini que permite a los oyentes disfrutar de la música y los podcasts de Spotify directamente en Facebook, tanto en iOS y Android, sin cambiar de aplicación.

Los usuarios de Spotify Premium pueden acceder a la reproducción completa directamente desde Spotify, mientras que los usuarios gratuitos pueden disfrutar de la misma gran experiencia a través del modo aleatorio y los anuncios adjuntos de Spotify.

“Más allá de compartir sus noticias en Facebook, los fanáticos también tendrán la capacidad de reproducir canciones a través de la experiencia del reproductor mini a través de publicaciones de artistas verificadas”, indicaron las marcas en una conferencia de prensa.

Los usuarios de Spotify Premium de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros 22, podrán tener esta opción desde el día de hoy.

Así es como debes iniciar el reproductor mini:

Toca reproducir en la canción o episodio de podcast que tú, un amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su sección de noticias de Facebook.

La primera vez que utilices el reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, haz clic en Conectar para continuar.

Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación de Spotify. (Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas).

Spotify continúa reproduciéndose incluso, si sigues deslizándote hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini.