Gordon Banks, una de las grandes leyendas en la historia del futbol, falleció a los 81 años en su natal Inglaterra, informó su familia por medio de un comunicado.

“Es con una gran tristeza que anunciamos que Gordon falleció en paz en el transcurso de la noche… Estamos desolados por perderlo, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podemos estar más orgullosos de él”, explicó la familia.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

El ex portero tenía 81 años y es recordado por ser uno de los integrantes de la selección inglesa ganadora de la Copa del Mundo de 1966, así como por una atajada descomunal a Pelé en el Mundial de México 70 tras un remate de cabeza, considerada como la mejor acción de un portero del siglo XX.

“Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo paró”, declaró Pelé después de aquel partido realizado en el Estadio Jalisco.

En su carrera, Gordon Banks consiguió dos copas de la liga con los clubes Leicester y Stoke City, defendiendo también los colores del Chesterfield, aunque fue en el plano internacional donde más destacó por sus grandes actuaciones en las Copas del Mundo.

Después de detener ese disparo de Pelé el 7 de junio de 1970 en el Estadio Jalisco, afirmó que solo la había conseguido con suerte y que sería recordado más por esa acción que por haber ganado la Copa del Mundo.