Patricia Quintana, chef mexicana, falleció este lunes 26 de noviembre, siendo reconocida por ser promotora de la gastronomía mexicana, informó Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana.

 

Quintana publicó 25 libros dedicados a la cocina mexicana, también desempeñándose como conferencista, empresaria, profesora y una gran promotora.

 

 

En un inicio, se formó como psicóloga, pero debido a su pasión por la cocina decidió profesionalizarse y tomó diversos estudios en Canadá, Suiza y Francia donde pudo compartir con grandes cocineros internacionales.

 

“Desde niña me la pasaba aprendiendo, probando, sintiendo y viviendo la cocina. Me encantaba jugar con las cazuelitas y las cocinitas que me regalaban, principalmente mis abuelitas. Me fascina aprender a hacer las tortillas en las casas de la gente del campo, trabajadores del rancho”, afirmó.

 

Contó con su propio restaurante de nombre Izote, ubicado en la Ciudad de México y manteniéndose de 2001 a 2013, considerando como uno de los primeros lugares en servir cocina mexicana de manteles largos.

 

Entre los reconocimientos que recibió se encuentra el de Embajadora Culinaria de parte de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México. Además, obtuvo premios como La Cuchara de Plata otorgada por la revista Food Arts.