Stephen Hillenburg falleció a los 57 años debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le fue diagnosticada en 2017.

 

Hillenburg era profesor de biología mariana y animador, actividades que unió para su más grande creación, la serie Bob Esponja, la cual relata las aventuras de un esponja que vive en una piña debajo del mar y convive con diversas criaturas marinas e inclusive una ardilla.

 

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Steohen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y a su obra”, informó la cadena Nickelodeon.

 

 

Hillenburg comenzó su carrera como animador dirigiendo capítulos de La vida moderna de Rocko, siendo en 1998 cuando presentó por primera vez el trabajo de Bob Esponja a Nickelodeon, aunque el personaje tenía por nombre Chico Esponja (SpongeBoy).

 

 

Fue el 1 de mayo de 1999 cuando se estrenó la serie Bob Esponja, la cual planeó culminara con la salida de la primera película, pero el estudio se negó, por lo que decidió dejar su puesto a cargo de la serie.

 

“Steve empató a Bob Esponja con su sentido del humor e inocencia única que le ha dado alegrías a generaciones de niños y familias de todos lados. Sus personajes originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder sin límites de la imaginación”, afirmó Nickelodeon.