La leucemia es un cáncer del tejido hematopoyético (encargado de formar la sangre), como la médula ósea. Los tipos de leucemia se agrupan según el tipo de célula afectada y la velocidad de crecimiento celular. La leucemia puede ser aguda o crónica.
Hay numerosos tipos diferentes de leucemia. Algunas son de crecimiento rápido y agresivas, mientras que otras son de progresión más lenta. Las leucemias también se clasifican en función del tipo de célula sanguínea afectada. Los tipos más frecuentes de leucemia son:
- Leucemia Aguda
- Leucemia Crónica
- síndrome mielodisplásico (SMD)
Cuando el médico intente descartar tipos específicos de leucemia, analizará el número y aspecto de los cromosomas, las características de la superficie de las células de la médula ósea y el aspecto de estas células al microscopio.
Síntomas de la leucemia.
Los diferentes tipos de leucemia comparten algunos síntomas comunes, tales como:
- Fiebre
- Cansancio persistente o sensación de debilidad
- Pérdida de apetito
- Pérdida de peso involuntaria
- Formación fácil de hematomas o hemorragias
- Dificultad respiratoria Petequias (diminutas manchas rojas bajo la piel causadas por hemorragia)
Los síntomas de la leucemia linfoblástica aguda también pueden incluir la presencia de bultos indoloros debajo de la piel de las ingles, axilas o cuello, así como dolor debajo de las costillas.
Diagnóstico de la leucemia.
El diagnóstico de leucemia se basa en los resultados de análisis de sangre y médula ósea, como un aspirado y biopsia de médula ósea.
Para conocer más sobre los tratamientos a seguir, acude a Farmacia de Pensiones Tlaxcala.
Síguelos en sus redes sociales
FACEBOOK/ INSTAGRAM/ TWITTER/ YOUTUBE