Un oftalmólogo es un médico especializado en el cuidado de los ojos y el sistema visual, tanto desde su vertiente médica como desde el punto de vista quirúrgico, es decir, como cirujano.

¿Qué hace un oftalmólogo?

La indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

El especialista en oftalmología es pues el único profesional capacitado para aportar todos los cuidados que puedan requerir sus ojos, desde la simple prescripción o adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas. Además el oftalmólogo también puede estar implicado en la investigación científica de las causas y evolución de las enfermedades oculares y problemas de visión.

 

¿Cuáles son los problemas de visión más comunes?

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, que pueden ser básicamente de cuatro tipos: miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia (vista cansada).

Estos pueden presentarse de forma aislada o combinados y tienen lugar cuando, por un defecto de la córnea o de la forma del ojo, o por un envejecimiento del cristalino, la lente natural del ojo, la luz no se enfoca directamente en la retina, sino delante o detrás de ella.

Otros problemas de vista

  • Conjuntivitis
  • Cataratas
  • Problemas en las estructuras perioculares
  • Glaucoma
  • Problemas de retina
  • Problemas en la córnea
  • Ojo vago y estrabismo

¡No pongas tu salud en manos de cualquiera, deja que los expertos de Farmacia de Pensiones Tlaxcala te cuiden!

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE