Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1, informó de su retiro de la Fórmula después de que no regresará para la Temporada 2019.

 

La falta de competitividad marcó la última parte de su carrera, ya que desde su llegada a McLaren no pudo volver al primer plano de la competencia, a pesar de tener dos Campeonatos de Pilotos: 2005 y 2006, así como de quedarse a 32 triunfos de los 100 en su carrera.

 

 

Alonso hizo su debut en el gran circuito del automovilismo en 2001 para la escudería Minardi, pasando después a Benetton logrando un puesto titular en 2003 cuando la escudería se convirtió en Renault.

 

En 2007 estuvo un año en McLaren después de su bicampeonato de pilotos, regresando a Renault para los dos años siguientes y en 2010 unirse a Ferrari, en donde se mantuvo hasta 2014 quedándose cerca de un nuevo campeonato al quedar en tres años en el segundo puesto. Finalmente desde el 2015 es parte de McLaren.

 

 

“Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”…

 

“Quiere agradecerles a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para volver a la serie; eso me haría realmente feliz”, comentó Alonso al dar a conocer la noticia.